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La UAB reactiva el entorno Microsoft Office 365

A lo largo del día 3 de noviembre, la UAB reactivará el entorno Microsoft Office 365 y para acceder todas las personas usuarias tendrán que generar previamente una nueva contraseña.

El procedimiento de validación se ha mejorado para fortalecer el sistema frente a otro eventual ataque. Por eso se han reforzado las medidas de seguridad de autenticación con la implementación de un doble factor en el nuevo entorno Microsoft que permitirá la prevención activa de incidencias futuras.

Todo el mundo tiene que generar una nueva contraseña mediante este formulario, donde pueden cambiar la contraseña aquellas personas que informaron a la institución de un correo alternativo de seguridad. Por razones de seguridad, el formulario sólo es accesible desde la red con cable o WiFi de la UAB –pasos a seguir dentro del formulario-.

En caso de que no hubierais informado de un correo alternativo, deberéis proceder de la siguiente manera:

  • PDI: os tendréis que dirigir a vuestro departamento (cada departamento decidirá cuál es la persona de referencia) para identificaros y dar los datos personales de NIU y la dirección de correo alternativo.
  • PAS: os tendréis que dirigir en persona a vuestro jefe inmediato (validador intermediario de gestión horaria) para identificaros y dar los datos personales de NIU y la dirección de correo alternativo.

Si informáis de vuestra dirección de correo alternativa antes de las 14h, podréis proceder a generar la nueva contraseña a través del formulario el día siguiente.

Es muy importante no volver a utilizar palabras de paso que se hayan usado con anterioridad ni tampoco las que se utilicen en otros sitios web.

A pesar de haber generado una nueva contraseña, se mantendrá abierto el actual entorno Microsoft hasta que se realice el cambio previsto para el día 2 de noviembre. Hay que tener en cuenta que el entorno Microsoft permanecerá inaccesible durante unas horas que serán anunciadas por el canal de Telegram de la UAB y la página web.

Una vez restablecido el entorno, la primera vez que se acceda con la nueva contraseña, habrá que hacerlo en un navegador de un ordenador (no a dispositivos móviles) y a través de la dirección: https://outlook.office.com. En este punto debéis seguir las instrucciones para ser validado en el nuevo sistema donde estará implementado el factor de doble autenticación.

Desde la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación se sigue trabajando intensamente para recuperar el resto de servicios corporativos y para restablecer la normalidad con plenas garantías en el menor tiempo posible.

La Universidad Autónoma de Barcelona insiste en el agradecimiento a toda la comunidad universitaria por el apoyo y las personas usuarias externas por los posibles inconvenientes motivados por el ataque sufrido.